Arañas vasculares durante el embarazo 1 Agosto, 2016 – Posted in: belleza, consejos, natural, salud – Tags: , , ,

Mantener unas piernas más bonitas después del embarazo

Durante el embarazo, la mujer sufre cambios hormonales, le aumenta el riego sanguíneo con lo que conlleva a una dilatación de las venas, por lo que dos de cada tres mujeres desarrollan antiestéticas lesiones que suelen localizarse en las extremidades, la cara, el pecho y el cuello. Algunas de éstas pueden ser graves como la aparición de varices (son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, insuficiencia venosa) y otras más leves que sólo afectan estéticamente. Una de estas lesiones estética más comunes son las denominadas arañas vasculares o telangiectasias, que son dilataciones de capilares pequeños de color rojo, azul o moradas de 1-4 mm de diámetro.

Estas pueden aparecer entre el segundo y quinto mes de embarazo y son más frecuentes en las mujeres de piel muy blanca, según apunta la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas. En la mayoría de los casos desaparecen durante los 3 primeros meses después del parto.

¿Cómo prevenir la aparición de las arañas vasculares en el embarazo?

  • Utilizar ropa cómoda y holgada, evitando las prendas ajustadas.
  • Hacer ejercicio suave, por ejemplo camina una hora al dia.
  • Evitar permanecer mucho tiempo sentada o de pie.
  • Elevar las piernas siempre que se pueda.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura frío-calor.
  • Evitar la excesiva exposición solar.
Foto-embarazada-500x333

Métodos para paliar o eliminar las arañas vasculares

Algunos estudios sostienen que el 90% de las mujeres que le aparecen arañas vasculares en el embarazo se las reducen en los meses siguientes de dar a luz. Si no es así y después del tiempo de la lactancia existen métodos quirúrgicos y cosméticos para poder eliminar o paliar dichas arañas vasculares.

Entre los métodos quirúrgicos podemos resaltar el láser IPL, mientras que en los métodos cosméticos resaltamos las cremas de uso tópico como CupAra de Laboratorios Starga que disimula y aclara las dilataciones venosas.

« Zapatos, salud y estilo para lucir unas piernas bonitas
Opinión clienta de crema cosmética CupAra »